+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Coronavirus: ¿Cómo afectará a las cadenas de valor del comercio global?
05 de Marzo del 2020

MUNDO MARÍTIMO

Caída de un 2% anual en la oferta de bienes intermedios producidos en China impactará a las economías del mundo.

Además de sus preocupantes efectos en la vida humana, la nueva cepa de coronavirus (COVID-19) tiene el potencial de ralentizar significativamente no sólo la economía china sino también la mundial, debido a que China se ha convertido en el centro de fabricación de muchas operaciones comerciales mundiales. Se prevé que cualquier perturbación de la producción de China repercuta en otros lugares a través de las cadenas de valor regionales y mundiales, informa una nota técnica de la UNCTAD titulada impacto en el comercio global de la epidemia Coronavirus (COVID-19).

De acuerdo a la publicación los datos más recientes indican una disminución sustancial de la producción de China. El Índice de Gestión de Compras de Manufacturas de China (PMI), un índice crítico de producción, cayó unos 22 puntos en febrero. Este índice está altamente correlacionado con las exportaciones y tal disminución implica una reducción de las exportaciones de alrededor del 2% sobre una base anualizada.

CORONAVIRUS

 

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
El Puerto de Veracruz no se detiene: líder de aduaneros Coronavirus perturbará el comercio mundial Adopta la OMI criterios de G-20 para facilitación del comercio marítimo
ENLACES