+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Propone Héctor López Gutiérrez actualizar la Ley de Puertos
11 de Marzo del 2020

PTC

Consolidar un México marítimo que permita a más mexicanos aprovechar con creces la enorme riqueza y potencial del mar, es uno de los propósitos de la actual administración, aseguró el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Héctor López Gutiérrez, durante la celebración del 140 aniversario de la fundación de la Escuela Náutica Mercante de Mazatlán “Cap. Alt. Antonio Gómez Maqueo”.

Acompañado del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, y del director de la Escuela Náutica Mercante de Mazatlán, Juan Francisco Díaz Villa, el coordinador general de Puertos y Marina Mercante dijo que se pretende que la marina mercante sea un componente fundamental en el sistema integral de transporte de nuestro país y un aliado para sacar provecho de la estratégica posición geográfica de México.

Lo anterior, sustentado en agrupar a los puertos en sistemas intermodales portuario-costeros, para que sean motor del desarrollo costero regional, vinculado con las ciudades e impulsar industrias que generen empleos; así como en un programa de “carreteras marítimas” para estimular el cabotaje y cubrir los 11 mil kilómetros de litorales y la navegación vinculados con países de Centroamérica.

LEY DE PUERTOS

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Plan de contingencia por COVID-19 en los trámites de comercio exterior COVID-19: EL EFECTO DOMINÓ EN LOS MARES Y LA CADENA DE SUMINISTRO Asociación de Fabricantes de Equipos Portuarios elogia la resiliencia del sector
ENLACES