+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
El coronavirus detiene exportaciones de carne de res mexicana a China
11 de Marzo del 2020

FORBES

La industria de la carne mexicana de res tiene en la mira a China para crecer sus exportaciones durante este y el próximo año. Sin embargo, el coronavirus ha provocado que los inspectores de ese país dejen pendiente la revisión de al menos 23 plantas mexicanas para comenzar con el incremento de exportaciones al país asiático.

“Tenemos alrededor de 23 plantas que están pendientes de ser aprobadas para comenzar nuestra exportación a China, que incrementaría nuestro volumen en exportación. De aprobarse aumentaría hasta 20,000 toneladas la exportación (de carne de res) a China en un año y hasta un crecimiento de 50,000 toneladas para 2021, un incremento del 20%”, señaló Rogelio Pérez Sánchez, director de Mexican Beef Exporters Association a Forbes México.

El directivo agregó que el gobierno chino hoy está dedicado a contener el tema del COVID-19 y por ello no han inspeccionado estas plantas en las que tienen que verificar los sistemas de producción, la trazabilidad, procesos alimentarios, procesos sanitarios, entre otros, para dar su aprobación.

EXPORTACIONES

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Por Covid-19, prohíben a marinos mercantes desembarcar en Puerto de Veracruz Exportaciones caerán hasta un 20% por coronavirus Puertos de Latinoamérica fortalecen medidas para afrontar la expansión del coronavirus
ENLACES