+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Las inesperadas secuelas del coronavirus en el transporte marítimo
17 de Marzo del 2020

MUNDO MARÍTIMO

El brote comenzó en China, así que es lógico que las primeras consecuencias observables del COVID-19 se encuentren allí. La BBC, en un reciente artículo daba cuenta de un fuerte descenso en las ventas de vehículos en China en las dos primeras semanas de febrero de 2020, pero ahora al observar las cifras completas no se ven nada bien, indica el boletín semanal de Alphabulk al que MundoMarítimo accede en forma exclusiva.

Por otra parte, el índice de Gestión de Compras (PMI)-medida de las tendencias económicas prevalecientes en la fabricación en un país determinado- muestra, de hecho, su mayor caída. En el panorama mundial se observa un enorme descenso interanual de las reservas de viajes aéreos para las salidas de China en marzo y abril de 2020.

Fuera de China, el promedio industrial del Dow Jones (DJIA) ha bajado un significativo 13% desde su reciente peak. Para aquellos que creen en el comportamiento del mercado como indicador principal, esta caída es todavía muy pequeña en comparación con los descensos experimentados en el pasado.

TRANSPORTE

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Por Covid-19, prohíben a marinos mercantes desembarcar en Puerto de Veracruz Exportaciones caerán hasta un 20% por coronavirus Puertos de Latinoamérica fortalecen medidas para afrontar la expansión del coronavirus
ENLACES