+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Coronavirus: Países de Sudamérica adoptan estrictas medidas en puertos para evitar propagación de la pandemia
18 de Marzo del 2020

INFOTRANSPORTES

En el marco de la propagación de la pandemia Coronavirus, en América Latina se han adoptado una serie de medidas sanitarias para evitar posibles contagios a partir de las operaciones portuarias.

En el caso de Colombia, la Dirección General Marítima (Dimar) informó que el personal que aborde las naves comerciales lo hará única y exclusivamente por razones operacionales.

En primera instancia, abordará la nave el piloto práctico y luego será el turno de la autoridad sanitaria, la que en caso de encontrar síntomas o casos sospechosos deberá proceder la cuarentena. De lo contrario, se autorizará la libre plática por parte de la Autoridad Marítima.

En cuanto al puerto de Cartagena la Dimar señaló además que se prohíbe el embarque, desembarque y cambio de tripulaciones durante el tiempo de permanencia en el puerto y prohíbe la bajada a tierra de los tripulantes.

CORONAVIRUS

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Por Covid-19, prohíben a marinos mercantes desembarcar en Puerto de Veracruz Exportaciones caerán hasta un 20% por coronavirus Puertos de Latinoamérica fortalecen medidas para afrontar la expansión del coronavirus
ENLACES