+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
TERMINALES PORTUARIAS SE "BLINDAN" ANTE COVID-19; GARANTIZAN OPERACIÓN
19 de Marzo del 2020

T21

En el entendido de que el capital humano es fundamental para desarrollar las operaciones de comercio exterior, los principales operadores portuarios en México han reforzado sus protocolos para evitar la propagación del COVID-19 (coronavirus).

Hasta ahora la industria marítima en materia de cruceros es la que ha resentido la pandemia, pero la Organización Marítima Internacional (OMI) ha declarado que no existen restricciones al comercio ni al transporte de mercancías por barco. De hecho, da seguimiento a las recomendaciones de diversos organismos y por el momento ha aplazado cinco reuniones internacionales, actividades y visitas en sus instalaciones.

En México los principales operadores portuarios, nacionales e internacionales, han tomado acciones respecto del COVID-19, toda vez que las operaciones de comercio exterior continúan.

PUERTOS

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Por Covid-19, prohíben a marinos mercantes desembarcar en Puerto de Veracruz Exportaciones caerán hasta un 20% por coronavirus Puertos de Latinoamérica fortalecen medidas para afrontar la expansión del coronavirus
ENLACES