+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
DIPUTADOS DAN LUZ VERDE A NUEVA LIGIE EN MÉXICO
19 de Marzo del 2020

T21

Con el fin de actualizar y modernizar la tarifa de los gravámenes para adecuarlos a los flujos actuales de comercio internacional, este miércoles fue aprobada por el Pleno de la Cámara de Diputados la Ley de los Impuestos Generales de Importación y Exportación (LIGIE).

“El propósito es incorporar un esquema que, respetando las atribuciones de la Cámara de Diputados y del titular del Ejecutivo federal en la materia, faculte a la Secretaría de Economía a publicar los números estadísticos de las fracciones arancelarias que permitan una identificación más precisa de las mercancías”, se lee en el dictamen.

La nueva LIGIE fue aprobada en la Cámara baja por 278 votos a favor, una abstención y ninguno en contra, por lo que el dictamen fue enviado a la Cámara alta para su aprobación definitiva.

LEY

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Plan de contingencia por COVID-19 en los trámites de comercio exterior COVID-19: EL EFECTO DOMINÓ EN LOS MARES Y LA CADENA DE SUMINISTRO Asociación de Fabricantes de Equipos Portuarios elogia la resiliencia del sector
ENLACES