+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Inauguran nuevo servicio marítimo entre los puertos de Valencia y Veracruz
20 de Febrero del 2019

PTC

 

El Grupo Moldtrans puso en marcha un servicio de transporte marítimo entre España y México en colaboración con la firma mexicana Gain Soluciones Logísticas. Este nuevo servicio marítimo está pensado en facilitar los intercambios de mercancías entre las empresas de ambos países, cuyas relaciones económicas se han reforzado en los últimos años. Los envíos serán entre los puertos de Valencia y Veracruz con un tiempo de tránsito aproximado de 18 días.

Actualmente, México se ha convertido en el mayor socio comercial de España en Latinoamérica, mientras que España es a su vez el segundo mayor destino comercial mexicano en la Unión Europea. Según el ICEX, las exportaciones españolas a México superaron en 2017 los 4.598 millones de euros, con un incremento del 12,3 % respecto al año anterior. Por su parte, las importaciones españolas de productos mexicanos ascendieron a 4.059 millones de euros, con un crecimiento del 18 % anual.

Este nuevo servicio de transporte marítimo consolidado del Grupo Moldtrans y su corresponsal Gain Soluciones Logísticas responde al aumento de la demanda por parte de las empresas exportadoras e importadoras de los dos países. Está disponible en las modalidades de carga fraccionada y de grupaje (LCL) directo con consolidado propio.

 

VALENCIA-VERACRUZ

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
EL BID Publicó Una Visión Actualizada De Puertos De América Latina Y Caribe. T-MEC obligará a tener mayor colaboración con la industria automotriz EL E-COMMERCE REFUERZA AL TRANSPORTE MARÍTIMO CON MAERSK SPOT
ENLACES