+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
PUERTOS REGISTRAN ALZA DE 19.2% EN INGRESOS EN 2018
20 de Febrero del 2019

T21

 

Los ingresos de las Administraciones Portuarias Integrales (API) federales durante 2018 ascendieron a 10 mil 920 millones de pesos (mdp), lo que se traduce en un alza de 19.2% en comparación con 2017, cuando obtuvieron ingresos por nueve mil 111.6 mdp, según cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Los ingresos de los puertos resultan del cobro que realizan por el uso de su infraestructura, arrendamientos, cesiones parciales de derechos, y prestaciones de maniobras y servicios.

De acuerdo con el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante de la SCT, Héctor López, el financiamiento para proyectos portuarios este sexenio provendría, en parte, de los excedentes financieros que se generan en los puertos, adecuando el Fondo para el Fortalecimiento a la Infraestructura Portuaria (Fiport).

 

PUERTOS

 

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Lanzan estrategia nacional para operar con tecnología aduanas inteligentes Inician programa para disminuir tiempos de desalojo de la carga en puertos AMPLÍAN HORARIO EN ADUANA DE MANZANILLO; PRESENTAN PLAN NACIONAL
ENLACES