+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Medidas aduaneras implementadas por USA y UE
31 de Marzo del 2020

ESTRATEGIA ADUANERA

Como resultado de la crisis creada por la pandemia de COVID-19, han surgido preguntas sobre la aplicación de las disposiciones aduaneras relacionadas con el proceso de toma de decisiones aduaneras, los procedimientos aduaneros y los trámites aduaneros. 

TAXUD:

Para los casos particulares que se detallan a continuación, se han identificado una serie de disposiciones existentes que brindan soluciones válidas en estas circunstancias excepcionales:

Comercio electrónico – Empoderamiento para la representación aduanera

 

Debido a la falta de disponibilidad temporal de personal, los operadores postales de toda Europa luchan por hacer frente a la entrega de grandes volúmenes de paquetes de comercio electrónico y cumplir con sus obligaciones de servicio universal. Los transportistas exprés y los agentes de aduanas se enfrentan a la misma situación que actúan en nombre de los consumidores para el despacho a libre práctica de envíos de bajo valor (valor inferior a 150 €).

ADUANAS

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Inicia servicio de cabotaje entre los puertos de Veracruz- Tampico y Progreso UIF suma a la CAAAREM en el combate a la corrupción en aduanas Reactivación de EU mejorará indicadores de exportación
ENLACES