+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
COVID-19: EL EFECTO DOMINÓ EN LOS MARES Y LA CADENA DE SUMINISTRO
01 de Abril del 2020

T21

La pandemia del COVID-19 (coronavirus), más allá del tema de salud, ha generado una problemática que consiste en mantener el abasto de mercancías e insumos a nivel mundial, por lo que ha desatado un efecto dominó en la cadena de suministro y en el comercio mundial.

La Asociación Mexicana de Agentes Navieros (Amanac) publicó en su Gaceta de marzo el análisis “COVID-19: El efecto dominó”, que identifica a México como una de las economías más importantes de los mercados de América Latina. Se trata de un estudio con un enfoque estratégico ya que resalta la importancia en la continuidad del transporte marítimo y actividades en los puertos como funciones esenciales en el sistema del transporte de carga; pero también acentúa las problemáticas que ambos enfrentan bajo un panorama no solo pandémico, sino económico.

SUMINISTRO

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Inicia servicio de cabotaje entre los puertos de Veracruz- Tampico y Progreso UIF suma a la CAAAREM en el combate a la corrupción en aduanas Reactivación de EU mejorará indicadores de exportación
ENLACES