+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Coronavirus perturbará el comercio mundial
09 de Abril del 2020

MEXICOXPORT

La Organización Mundial de Comercio (OMC) prevé una reducción del comercio internacional de entre el 13% y el 32% en 2020, como consecuencia de la perturbación de la actividad económica normal y de la vida causada por la pandemia de Covid-19 en todo el mundo.

De los 15 principales exportadores de productos, México fue el único que tuvo un crecimiento interanual (2.0%) en 2019, con 461,000 millones de dólares.

“La amplia gama de posibilidades para el descenso previsto se explica por la naturaleza de esta crisis sanitaria sin precedentes y la incertidumbre en torno a sus repercusiones económicas concretas. Con todo, los economistas de la OMC piensan que el descenso probablemente sea mayor que el desplome del comercio registrado a raíz de la crisis financiera mundial de 2008-2009”, dijo en un reporte difundido este miércoles.

OMC

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Inicia servicio de cabotaje entre los puertos de Veracruz- Tampico y Progreso UIF suma a la CAAAREM en el combate a la corrupción en aduanas Reactivación de EU mejorará indicadores de exportación
ENLACES