+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
BALANZA AGROLIMENTARIA AUMENTÓ 11.34% ENTRE ENERO Y MAYO DEL 2020: SADER.
14 de Julio del 2020

Las exportaciones agroalimentarias estuvieron integradas en su mayoría por el subsector de hortalizas, plantas, raíces y tubérculos, con una participación del 25%; le siguieron las frutas, con 21%, y las bebidas, con 17 por ciento.

 

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) reportó que entre enero y mayo del presente año el superávit de la balanza comercial de productos agroalimentarios mantuvo su ritmo de crecimiento con aumento de 11.34 por ciento.

 

Durante los primeros cinco meses del año, con base en estadísticas del Banco de México, el superávit comercial agroalimentario alcanzó los 5,985 millones de dólares, lo que equivale a un incremento, en términos de valor, de 610 millones de dólares con relación al mismo periodo del año previo, destacó la dependencia federal.

 

Consulte la nota en completa: SADER

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Economía mundial se vislumbra desafiante pero menos sombría: FMI Fabricantes de autos demandan al gobierno de EU por aranceles a China Día Marítimo Mundial: “Transporte marítimo sostenible para un planeta sostenible”
ENLACES