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CADENA DE FRÍO: ALTA ESPECIALIZACIÓN CON POTENCIAL DE CRECIMIENTO ANTE PANDEMIA.
20 de Julio del 2020

En la última década la logística relacionada con la cadena de frío ha tomado una mayor relevancia en México, donde la iniciativa privada y el gobierno han favorecido niveles de ingresos cuyo potencial de crecimiento se viene a acentuar ahora por la creciente demanda de productos perecederos refrigerados y congelados derivado de la pandemia por COVID-19; pero también tiene desafíos que deberá afrontar, pues es un sector con alto grado de especialización.

 

Por poner una perspectiva global, en 2018 la cadena de frío generó ingresos por 159,988 millones de dólares (mdd) y la proyección para 2026 es alcanzar los 585,105 mdd, con una tasa de crecimiento anual de 17.9%, esto sin que al momento del análisis se considerara la pandemia, comentó Germán Eichelmann, director general de GT+Logistics (Altamira y Veracruz).

 

Con el título “Cadena de frío II: Infraestructura y logística en puertos en tiempos de pandemia”, en el panel virtual colaboró Dionisio Cos, director general de Friopuerto, quien dijo que la cadena de frío es relativamente nueva en el tema logístico, toda vez que hace 10 años se contaba con menos infraestructura específica en los puertos y los puntos de inspección por parte de la autoridad no estaban del todo presentes en las revisiones a los productos.

 

Consulta la nota completa en: CADENA DE FRÍO

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