+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Se profundiza señal de debilidad de la economía mexicana
05 de Marzo del 2019

EL ECONOMISTA

 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer los resultados del Sistema de Indicadores Cíclicos, en donde el Indicador Coincidente registró retrocesos que muestran una debilidad en la economía del país.

 

El Indicador Coincidente se ubicó en el último mes del 2018 por debajo de su tendencia de largo plazo al registrar un valor de 99.3 puntos, lo que significó una variación de 0.19 puntos respecto al mes previo.

 

De esta manera, el Indicador Coincidente registró ocho meses consecutivos de retrocesos desde abril del 2018, cuando se ubicó en 100.08 puntos. Asimismo, es el menor registro desde noviembre del 2010, cuando se ubicó también en 99.3 puntos.

 

El Indicador Coincidente se conforma por seis componentes, que son: el Indicador Global de la Actividad Económica; el indicador de la actividad industrial; el índice de ingresos por suministro de bienes y servicios al por menor; los asegurados trabajadores permanentes en el IMSS; la tasa de desocupación urbana, y las importaciones totales.

 

ECONOMÍA

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Diferencias en el Congreso de EU retrasan ratificación del T-MEC: experto Crisis de la OMC preocupa a actores financieros en cumbre del G7 Guerra comercial entre EU y China le ‘abre paso’ a México en exportaciones: estudio
ENLACES