+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
En septiembre, EU decide bloqueo o no a hortalizas de México
26 de Agosto del 2020

En septiembre próximo se espera que Estados Unidos informe si impondrá controles para restringir la entrada de agroproductos mexicanos como hortalizas, dijo el vicepresidente de Comercio Exterior del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Juan Cortina Gallardo.

La medida forma parte de la estrategia política del gobierno estadounidense, lo que será violatorio del T-MEC y de los acuerdos de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Será el representante comercial estadounidense, Robert Ligh thizer quien dé cuenta sobre la decisión de impedir la entrada de productos mexicanos en ciertas estaciones del año. De ser así, “pudiera haber medidas tan pronto como a mediados de octubre”, expuso en entrevista con EL UNIVERSAL.

Las afectaciones se darán a 60 diversas fracciones arancelarias de productos agrícolas, como frutas y hortalizas que significaron exportaciones por 15 mil millones de dólares en 2019, que incluyen productos como berries, pimientos, espárragos, berenjena, calabazas y uvas de mesa, expuso.

Consultar la nota completa en:

El Universal

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
G-20 destaca aportación del comercio de servicios en las exportaciones de México Diputados avalan reforma para que Marina controle todos los puertos UNCTAD: por Covid, caerá el comercio mundial, remesas e inversión extranjera
ENLACES