+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
"Freno de Motor” en el intercambio comercial con EU
27 de Agosto del 2020

El primer semestre de 2020 evidenció el impacto de la pandemia COVID-19 en el intercambio comercial global, donde la región de Norteamérica no fue ajena a esta situación, y por ello los números en el valor de mercancías desplazadas entre México y Estados Unidos sufrieron una desaceleración.

En el acumulado enero–junio del presente año, el valor total de las mercancías que se intercambiaron entre México y Estados Unidos totalizó 243,091 millones de dólares (mdd), esto fue una caída de 21.3% comparado con los 308,886 mdd del mismo ciclo del 2019.

Con base en las cifras de la Oficina de Estadísticas del Transporte (BTS por sus siglas en inglés), se identifica que las caídas más profundas en el primer semestre del 2020 (1S20) fueron en abril con -46% y mayo con -53%, respecto al mismo periodo del 2019, resultados que incidieron en el dato global de la primera parte del año.

 

Consultar nota completa en:

Grupo T21

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
G-20 destaca aportación del comercio de servicios en las exportaciones de México Diputados avalan reforma para que Marina controle todos los puertos UNCTAD: por Covid, caerá el comercio mundial, remesas e inversión extranjera
ENLACES