+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
"Militarización" de puertos debe ser temporal y con objetivos claros
27 de Agosto del 2020

El sector marítimo y logístico mexicano exigió que la medida gubernamental sobre la "militarización" de los puertos tenga una temporalidad definida y un objetivo claro para que el comercio de mercancías no se vea afectado, de acuerdo con lo comentado por Humberto Vargas, presidente de la Asociación Mexicana del Transporte Intermodal (AMTI), durante el webinar Nuevo Enfoque Militar en los Puertos Mexicanos. ¿Cómo Influye en la Cadena Logística y el Comercio Internacional?, organizado por esta misma asociación.

Si bien en México existe un problema de seguridad y "la militarización resuelve ese problema en el corto plazo, ésta debe cumplir tiempos precisos en la ocupación de una institución con objetivos claros, los cuales una vez que se alcancen puedan dejarla fortalecida. La vigilancia sin una estrategia clara puede entorpecer el flujo de mercancías y contribuir al incremento de costos en el comercio internacional de México", aseguró Vargas.

Consultar nota completa en:

Grupo T21

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Economía mundial se vislumbra desafiante pero menos sombría: FMI Fabricantes de autos demandan al gobierno de EU por aranceles a China Día Marítimo Mundial: “Transporte marítimo sostenible para un planeta sostenible”
ENLACES