+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Se lleva a cabo Webinar sobre el ‘Manual para integrar o incorporarse a una Agencia Aduanal’
04 de Septiembre del 2020

La Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz, realizó con éxito el Webinar acerca del Manual para integrar o incorporarse a una Agencia Aduanal, que fue elaborado por la CAAAREM.

El presidente el A.A. Manuel Reynaud Agiss,  dio la bienvenida a los participantes, externó su agradecimiento al Presidente de la Confederación, A.A. Arturo Reyes Rosas; al Secretario A.A. Luis Ernesto Rodríguez Gil; así como a todo su equipo de respaldo, por su apoyo en la exposición del tema, resaltando su la importancia y los cuidados que se deben considerar al hacer la transición a esta nueva figura jurídica, sin omitir el cumplimiento exacto que se debe tener en materia fiscal, para lo cual se cuenta con el apoyo tanto de la CAAAREM, como de esta asociación de Veracruz, así como de cada uno de los despachos de consultoría de su preferencia o sugeridos por la confederación, a fin de encontrar el escenario idóneo para solventar cada caso concreto.

A fin de dar cumplimiento al orden del día, se hizo la presentación formal del equipo que conforma el área jurídica de la Confederación, al frente del Lic. Javier Miranda, quien expuso de forma clara y precisa el contenido del Manual en cita, habiendo una nutrida participación en los temas por parte de los asistentes a este foro virtual,  así como de la Lic. Esmeralda Sotelo, Jefe departamento de agentes aduanales, habiendo estado igualmente presentes en el evento con su oportuna participación los Licenciados Zalma Rivera Chaín, Director Juridico y Jorge A. Díaz Arce, Director Administrativo, ambos de esta AAAVER.

El Lic. Javier Miranda, comentó al inicio de su plática que al día de hoy por parte de los asociados locales de Veracruz,  son 12 agentes aduanales sustitutos que esperan la patente, además hay 11 casos que se apegaron al derecho de migrar a la agencia aduanal, respetándose la figura del sustituto acreditado.

Además de explicar el contenido del manual en cita, se hizo referencia a las gestiones que hoy se están realizando ante la autoridad central, para aclarar diversos puntos importantes para una correcta asesoría, habiendo comentado el presidente de la Confederación, acerca de los avances que se tienen y que en breve se darán a conocer los resultados de dichas gestiones, que por virtud de la pandemia que hoy se vive tuvieron un leve atraso, pero que dio lugar también a diversas prorrogas para algunos trámites.

Asimismo el A.A. Luis Ernesto Rodríguez Gil, secretario de la CAAAREM, confió en que los agentes aduanales aprovechen a máximo el contenido del manual y lo lleven a la práctica para solventar de manera sencilla los pasos necesarios para llegar a buen término.

Sin otro particular, se dio por culminada la sesión de forma satisfactoria y con un nutrido grupo de asistentes.

 

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
G-20 destaca aportación del comercio de servicios en las exportaciones de México Diputados avalan reforma para que Marina controle todos los puertos UNCTAD: por Covid, caerá el comercio mundial, remesas e inversión extranjera
ENLACES