+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Participa AAA en Instalación del Consejo Regional Economía de Sotavento
11 de Septiembre del 2020

La Asociación de Agentes Aduanales de Veracruz participó en la Sesión de Instalación del Consejo Regional Economía de Sotavento.

Manuel H. Reynaud Agiss, presidente de la AAA, explicó que dicho consejo busca generar opiniones, ideas y propuestas para incentivar la reactivación económica.

Será un órgano colegiado técnico, permanente, de análisis, consulta y decisión en materia de desarrollo de la economía veracruzana.

A través de él se buscará analizar y aprobar proyectos que permitan el fomento a la inversión, la identificación de sectores estratégicos y el diseño de políticas públicas en materia de desarrollo económico.

“Una premisa es escuchar propuestas de cada integrante, desde su sector, para incentivar la reactivación económica”, señaló Reynaud Agiss.

En el acto virtual, se tomó protesta a los 3 vocales: José Luis Valencia, director general del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior; Ricardo Rodríguez, subsecretario de Ingresos de Sefiplan y Enrique Haaz Ulibarri, director de Desarrollo Económico y Portuario del Ayuntamiento de Veracruz.

También a los 7 participantes del sector privado: Manuel H. Reynaud Agiss, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Veracruz; Santiago Caramés Chaparro, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz; Gerardo Cárdenas Hernández, director de Relaciones Públicas de ate aria Tamsa; David Muñoz Rivera, presidente municipal de Cotaxtla, ganadero y agricultor; Mauricio Molina Pineda, ganadero y agricultor de Soledad de Doblado; José Ángel Contreras Carrera, vicepresidente del Comité Nacional de Productores de Maíz y Alberto Aja Cantero, presidente del Consejo Directivo de Coparmex Veracruz.

El Consejo Regional Economía de Sotavento es presidido  por el alcalde de Medellín, Hipólito Deschamps Espino Barros y el Secretario Técnico es Jorge Fernández  Bravo.

La región Sotavento está integrada por: Boca Del Río, Medellín, Úrsulo Galván, Cotaxtla, Jamapa, La Antigua, Manlio Fabio Altamirano, Paso de Ovejas, Puente Nacional, Soledad de Doblado, Tlalixcoyan y Veracruz.

 Serán 10 consejos regionales: de la Huasteca Alta; Huasteca Baja; Totonaca; Del Nautla; La Capital; Sotavento; De las Montañas; El Papaloapan; De los Tuxtlas y Olmeca.

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
G-20 destaca aportación del comercio de servicios en las exportaciones de México Diputados avalan reforma para que Marina controle todos los puertos UNCTAD: por Covid, caerá el comercio mundial, remesas e inversión extranjera
ENLACES