+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
América Latina sostiene recuperación en producción y consumo de acero en julio
17 de Septiembre del 2020

En julio, la producción de acero crudo en América Latina continuó mostrando una mejora con un aumento de 20 por ciento, con respecto a junio, pero se mantiene 9 por ciento por debajo del mismo mes de 2019, luego de que la región es una de las más afectadas por la pandemia de coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19, de acuerdo con la Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero).

México, Brasil y Argentina, los tres principales productores la región registraron un aumento de 700 mil toneladas en comparación con junio. La producción de aceros largos creció el 17 por ciento, frente al 3 por ciento de planos, mientras que se mantiene deprimida la producción de tubos sin costura, que experimentó una baja del 26 por ciento, con relación al mes anterior y del 69 por ciento, respecto a julio del año pasado, como consecuencia de la crisis que atraviesa el sector de la energía.

Consultar información completa en:

Milenio

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Se detuvo barco con más de 60 mil barriles de huachicol en Coatzacoalcos: AMLO México está bendecido con gran potencial para atraer inversión: BlackRock Actividad económica en todos los estados del país cayó en segundo trimestre de 2020
ENLACES