+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Pemex prevé menos exportaciones para abastecer refinería de AMLO
18 de Septiembre del 2020

Petróleos Mexicanos (Pemex) espera una caída drástica en las exportaciones de petróleo en los próximos tres años a medida que la compañía se enfrenta a los desafíos de una disminución de la producción y suministrar crudo a una controvertida refinería nueva de ocho mil millones de dólares promovida por el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador.

La petrolera estatal pronostica una reducción de casi 70 por ciento en las exportaciones de su crudo pesado insignia conocido como Maya entre 2021 y 2023, según dos personas familiarizadas con la situación. Espera que las exportaciones de crudo Maya se reduzcan a casi la mitad entre el próximo año y 2022, y que disminuyan nuevamente entre 2022 y 2023, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque la información no se ha hecho pública.

Consultar información completa en:

El Financiero

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Se detuvo barco con más de 60 mil barriles de huachicol en Coatzacoalcos: AMLO México está bendecido con gran potencial para atraer inversión: BlackRock Actividad económica en todos los estados del país cayó en segundo trimestre de 2020
ENLACES