+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Acude AAAVER a presentación del Programa de Sanitizacion de Contenedores del Puerto de Veracruz
28 de Septiembre del 2020

La Asociación de Agentes Aduanales de Veracruz asistió a la reunión de la Comunidad Portuaria de la presentación del Programa de Sanitizacion de Contenedores.

En las instalaciones de la Primera Región Naval se explicó que la limpieza pretende  proteger la agricultura, silvicultura y los recursos naturales contra plagas.

Se busca que se monitoreen los puertos y patios logísticos con mayor detenimiento para tener control.

Por parte de la AAAVER asistió el licenciado Jorge Díaz, director de la asociación; Baruc De la Fuente, representante de la Comunidad Portuaria; Hugo Anaya, de Apiver; María Luisa Arisa y José A. Rodríguez, de Amanac; Noemí E. González Sosa, de ISL Transportes; Elvira Jiménez Guillén, de Canacar; Lisbeth I. Salinas y Juan Carlos Rotonda, de CICE; Stephanie Horton de la AAAVER y Cristobal Negrete, de Sader/ Senasica,Esbeidy Pulido Gerente de ATEPV.

 

El esquema contempla colocar trampas y que se obtenga la certificación de contenedores antes que se movilicen.

Esto es, que todos se limpien internamente y al exterior para reducir riesgo.

Las acciones se traducirán en desplazamientos seguros a fin de proteger los cultivos y bosques, asegurando que los contenedores y su carga estén libres de plagas indeseables, como: plantas, insectos, caracoles y tierra.

Incluso el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) vigila que no se introduzcan los escarabajos que atacan al aguacate, (aclarando que en México no hay presencia de ellos), plagas, entre otros.

En las bodegas del recinto portuario se puede almacenar cualquier tipo de mercancía y se puede propiciar la movilidad de plagas indeseables.

Sin embargo, en el Puerto de Veracruz hay revisiones constantes y estrictas para garantizar el abasto de alimentos y que estos se mantengan libres de toda amenaza.

También se revisan las mercancías de origen porcino de países afectados con la peste porcina y no se permite su introducción.

Son más de 100 países afectados pero en México se ha logrado mejorar los controles para no permitir la llegada de la enfermedad.

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Se detuvo barco con más de 60 mil barriles de huachicol en Coatzacoalcos: AMLO México está bendecido con gran potencial para atraer inversión: BlackRock Actividad económica en todos los estados del país cayó en segundo trimestre de 2020
ENLACES