+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
AGA eliminará semáforos fiscales en aduanas de México: Peralta
11 de Marzo del 2019

ZETA NOTICIAS

 

La Administración General de Aduanas (AGA) eliminará el uso de semáforos fiscales en las 49 aduanas del país, informó el titular de la dependencia, Ricardo Peralta Saucedo, quien consideró que en seis meses todos los recintos fiscales contarán con la tecnología para “revisar todo”.

En su visita a Tijuana, el funcionario consideró que el uso del semáforo fiscal, en el que solo a quienes les toca rojo se les revisa, es una herramienta “discrecional” pese a que la manera de elegir a quién se inspecciona sea de forma electrónica.

“Toda la mercancía va a ser revisada”, pero no de forma “intrusiva”, sino que gracias a la tecnología con la que contarán las aduanas del país, las inspecciones podrán hacerse en breve tiempo. “En cuatro segundos se puede revisar una maleta en una máquina, y en 40 segundos un camión”, ejemplificó.

 

AGA

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Diferencias en el Congreso de EU retrasan ratificación del T-MEC: experto Crisis de la OMC preocupa a actores financieros en cumbre del G7 Guerra comercial entre EU y China le ‘abre paso’ a México en exportaciones: estudio
ENLACES