+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Nombran a los nuevos administradores de las 17 aduanas marítimas del país
02 de Octubre del 2020

Se llevó a cabo la ceremonia de nombramientos de los nuevos administradores de las 17 aduanas marítimas del país.

En Veracruz, el administrador general de Aduanas, Horacio Duarte Olivares, señaló que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, habrá comunicación estrecha con la Secretaría de Marina Armada de México.

“Estamos muy contentos de la incorporación de los 17 administradores. Hay personal que en algunos casos son retirados, otros están en activo o comisionados pero lo más importante es que todos cumplen el perfil que marca la ley y que estábamos buscando para combatir la corrupción, aumentar los ingresos en materia aduanera y dar resultados”.

Se hizo énfasis en que Veracruz es el principal puerto comercial del Golfo de México pues moviliza 30 millones de toneladas de carga al año.

Además, en él operan más de 30 líneas navieras internacionales generando 17 mil empleos directos e indirectos.

El liderazgo y contribución del recinto seguirá creciendo ya que se contemplan mil 597 millones de pesos para la nueva aduana y al momento se han ejercido 700 millones de pesos en infraestructura y equipamiento.

En el evento, se dio nombramiento al Vicealmirante Román Contreras Hernández, Contralmirante Armando Almaguer Vargas y Vicealmirante José Antonio Toledano Castell, como administradores de las aduanas marítimas de Tuxpan, Coatzacoalcos y Veracruz, respectivamente.

Duarte Olivares hizo énfasis en que todas las aduanas hacen decomisos y con la coordinación con la Marina Armada de México habrá mejores resultados a corto plazo.

“Cada dependencia se sentía dueña de su espacio, no se coordinaba pero con labores de inteligencia se podrá tener mejores resultados”.

Por su parte el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que para Veracruz es un honor ser sede del inicio del esquema federal de combate a la corrupción y coordinación de fuerzas federales.

Aseveró que su gobierno trabajará de manera coordinada con el Gobierno Federal para que los resultados sean palpables a corto plazo.

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Se detuvo barco con más de 60 mil barriles de huachicol en Coatzacoalcos: AMLO México está bendecido con gran potencial para atraer inversión: BlackRock Actividad económica en todos los estados del país cayó en segundo trimestre de 2020
ENLACES