+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
AAAVER participa en el Foro Logístico Portuario Veracruz 2020
17 de Octubre del 2020

 

 

Como parte del Foro Logístico Portuario Veracruz 2020, en su segundo día consecutivo de ejecución, el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz, Manuel H. Reynaud Agiss, tuvo una exitosa participación con el tema “ la Gestión Eficiente del Despacho Aduanal Marítimo.”

 

Expuso acerca de la importancia de la figura jurídica del Agente Aduanal, así como sus obligaciones, funciones y demás actividades en el despacho de las mercancías; presentó el modelo en los procesos operativos, desde la planeación de la logística, hasta la realización del pedimento aduanal y su presentación ante la autoridad aduanera, como un todo para lograr un despacho aduanero eficiente, lo cual deriva en reducción de costos, optimización y movilidad en el comercio exterior. 

 

Hizo énfasis en que el Agente Aduanal, requiere de una perfecta organización administrativa dentro de la empresa, buscando  dar confianza y certeza jurídica en la prestación de los servicios, ante su cliente y ante las autoridades, por lo que se trabaja siempre dentro de un estricto marco legal, enalteciendo el factor  humano como medio esencial para cumplir los objetivos. 

 

En cuanto al Puerto de Veracruz señaló que el 75 por ciento es carga de importación y 25 por ciento de exportación.

 

La mayor cantidad de mercancía llega de Europa, de países como: Alemania, Italia, Francia, Austria, entre otros.

 

Mientras que de la aduana se exporta hacia a Estados Unidos, Alemania, Canadá y Brasil.

 

Admitió que el volumen de carga disminuyó 16 por ciento en el primer semestre del año por el tema del coronavirus, lo que representó un 12 por ciento en pedimentos, pero se vislumbra una franca recuperación. 

 

El Foro Logístico Portuario Veracruz 2020 fue organizado por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, A.C. (COMCE) Veracruz y la Comunidad Portuaria de Veracruz.

 

Participaron también en el foro: el Lic. Luis Gerardo Cárdenas, Presidente COMCE Veracruz; el Almirante Romel Eduardo Ledezma Abaroa, Director General de la Administración Portuaria Integral de Veracruz; la Lic. Susana Díaz Virgen, Gerente General de Hutchison Ports Icave;Mtro. Héctor Isaac Ayala, del Grupo México Transportes; Lic. Ricardo Beristain Saucedo, Presidente de la Asociación de Autotransportistas de Veracruz; Lic. José Arrioja Rodríguez, Gerente de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros. 

El Dr. Baruc De la Fuente Lozada, Director General de la Comunidad Portuaria de Veracruz; Ing. Omar Efrén Lima Castillo, Presidente de la Asociación de Terminales y Empresas Portuarias de Veracruz y el Lic. Flavio Mora, Director de Operaciones de Grupo Inversor Veracruzano.

 

El objetivo del foro fue impulsar la realización de una plataforma para vincular a usuarios, importadores y exportadores con los actores portuarios.

 

Externar las oportunidades que brinda el Puerto de Veracruz, en beneficio de las operaciones de comercio exterior y con ello incrementar la competitividad de las cadenas de suministro nacional e internacional.

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Se detuvo barco con más de 60 mil barriles de huachicol en Coatzacoalcos: AMLO México está bendecido con gran potencial para atraer inversión: BlackRock Actividad económica en todos los estados del país cayó en segundo trimestre de 2020
ENLACES