+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Participa Reynaud Agiss en el programa Contacto Aduanero
22 de Octubre del 2020

El Presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz, Manuel Reynaud Agiss, participó en el programa Contacto Aduanero para platicar sobre: “El Despacho Aduanero Eficiente”.

Durante la conferencia explicó algunos conceptos y definiciones, así como la evolución del sistema aduanero mexicano.

Habló de los tráficos aduanales; regímenes aduaneros en México; la figura del Agente Aduanal; las obligaciones y responsabilidades de los Agentes Aduanales, así como sus funciones; como entender la eficiencia en el Despacho Aduanero; el papel de la Agencia Aduanal como empresa; modelo de procesos de importación; calificación de un despacho aduanal; el comercio exterior en Veracruz; objetivos para lograr un Despacho Aduanero eficiente; gestión eficiente del Despacho Aduanero Marítimo, entre otros.

Destacó que son cerca de 814 agentes aduanales en todo el país, de ellos 234 se ubican en Veracruz y todos buscan que el comercio exterior fluya dentro del marco normativo.

Contacto Aduanero fue conducido por los Consultores Jessica Isselin y Jesús Hernández, quienes destacaron la trayectoria profesional de Reynaud Agiss.

El presidente de la AAAVER admitió que no hay antecedentes aduanales en su familia y comentó que estudió en la Facultad de Derecho de la Universidad Cristóbal Colón.

En el sexto semestre hizo prácticas profesionales en la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz, motivado por Amalia Cornejo, quien impartía la clase de Derecho Marítimo y ya formaba parte de la AAAVER.

Luego de un año y al concluir sus estudios, se integró como Asesor Jurídico en la misma asociación por cinco años, donde se especializó, aprendió a litigar, capacitar y ofrecer asesoría.

Después de cinco años, participó con Juan Carlos Ortiz de Zárate, como gerente jurídico de MOZ Logística Aduanal y en 1998 concursó por la patente de agente aduanal, para obtenerla en 1999.

Desde entonces es socio de MOZ Logística Aduanal, especializada en Aduanas de Tráfico Marítimo y actualmente presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz.

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Interesa a México mayor cooperación con China y Alemania para el sector ferroviario El comercio exterior de la OCDE rebota el tercer trimestre; resalta subida de exportaciones en México Sugieren exportar a EU por el Golfo
ENLACES