+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
AAAVER participa en el foro mensual de la Comunidad Portuaria de Veracruz.
26 de Octubre del 2020

La Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz participó en la Sesión de la Comunidad Portuaria.

El Presidente de la AAAVER, Manuel H. Reynaud Agiss, tuvo una participación activa en la sesión, asimismo dio la bienvenida al Vicealmirante C.G.DEM. Retirado, José Antonio Toledano Castell, Administrador de la Aduana de Veracruz, con quien ya había tenido el acercamiento con antelación.

El Almirante RET. Romel Eduardo Ledezma Abaroa, Director General de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, reiteró que se debe mantener la mejor coordinación posible para que los protocolos de salud en el arribo de los buques se hagan con la mayor eficiencia posible.

Agregó que la APIVER seguirá siendo el eje de coordinación de la Comunidad Portuaria y reiteró el compromiso con el medio ambiente, anunciando que el año 2022 se efectuará la auditoría de la Organización Marítima Internacional.

El Dr. Baruc De la Fuente, representante de la Comunidad Portuaria, habló del protocolo de la temporada de nortes para implementar acciones antes, durante y después de los fenómenos, para que cada uno de los actores conozca como actuar.

Hizo énfasis en la coordinación que mantienen con las autoridades de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, pero pidió, a nombre de la comunidad, coadyuvar con Sanidad Internacional, PROFEPA, Instituto Nacional de Migración y otras instancias.

En la Sesión también se dio a conocer el resultado del Foro Logístico, efectuado días atrás, por parte del Lic. José Luis Valencia, Director del Consejo Mexicano de Comercio Exterior.

Se acordó que el COMCE recibirá observaciones bajo la implementación de un nuevo proyecto que establezca indicadores de satisfacción y confianza del uso del Puerto para posicionarlo en estrategia logística y en funcionamiento para garantizar  resultados positivos a los usuarios.

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Realizan Presentación Del Portal Digital PORTUM Ante La Comunidad Portuaria Exportaciones de México registran su mayor valor de la historia Nueva ruta marítima de Baja Ferries permitirá ahorrar 40% en transporte de mercancías
ENLACES