+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Anticipa SE publicar en esta semana el decreto de aranceles
14 de Marzo del 2019

EL UNIVERSAL

 

Esta semana la Secretaría de Economía espera terminar los trámites que permitirán emitir el decreto con el cual se reactivarán los aranceles para determinados productos de los sectores acerero, textil, confección y calzado.

 

“El decreto requiere distintos procedimientos, el primero de los cuales tienen que ver con el estudio. Pasa por diversas partes: Comisión de Comercio Exterior, Secretaría de Hacienda… Estamos en la última etapa y esperamos que nos lleve dos o tres días hábiles la publicación del decreto”, dijo la secretaria Graciela Márquez Colín.

El arancel que se impondrá será de 15% para 186 fracciones arancelarias del acero, entre ellas el planchón, lámina rolado en frío o en caliente y alambrón, como medida para evitar daños a la industria nacional por la sobreproducción acerera mundial y las prácticas desleales con que se importan metales en México, explicó hace unas semanas el subsecretario de Industria y Comercio, Ernesto Acevedo.

ARANCELES

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Apiver asume compromiso de la cruzada contra el cambio climático Comprometen empresas privadas invertir 208 mmdp en puertos Comercio exterior de América Latina y Caribe pierde fuerza en 2019
ENLACES