+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
En coordinación AAAVER con la UDLAP dio inicio el curso de Gobierno Corporativo
06 de Noviembre del 2020

Una vez más, haciendo uso del convenio de colaboración que se tiene con la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), el área de capacitación de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz (AAAVER) promovió la realización del curso de Gobierno Corporativo para los asociados, impartido por catedráticos de la UDLAP, especialistas en el tema.

El curso inició con la bienvenida a los participantes por parte de la UDLAP, representados por la Mtra. Claudia L. Guillén, quien está al frente de la Jefatura de Educación Continúa y Capacitación, así como por nuestro Presidente, el AA Manuel Humberto Reynaud Aggis, quien dio la bienvenida a los exponentes, dando a conocer la importancia del tema a tratar, cuyo objetivo es proporcionar a los participantes los conceptos, técnicas y herramientas que les permitan diagnosticar la situación de su empresa y enfrentar los cambios de manera exitosa, por lo que también estuvo  

como escucha del curso en cuestión.

Después de dar la introducción al Gobierno Corporativo se abordaron temas como: los accionistas; los órganos de gobierno, estructura y funcionamiento; importancia del Consejo de Administración; funcionamiento de un consejo de administración; la información financiera: oportuna y fidedigna; evaluación y desarrollo del modelo de riesgo; plan de sucesión y continuidad de negocio y de casos prácticos.

Dicho curso continuará durante el mes de noviembre en la modalidad online.

En esta ocasión participaron por parte de AAAVER, el Director Administrativo Lic. Jorge A. Díaz Arce y la Mtra Ena Marcela Fernández, Gerente de Recursos Humanos.

Por parte de la UDLAP impartió la clase el Mtro. Juan Manuel Ferrón Solís.

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Realizan Presentación Del Portal Digital PORTUM Ante La Comunidad Portuaria Exportaciones de México registran su mayor valor de la historia Nueva ruta marítima de Baja Ferries permitirá ahorrar 40% en transporte de mercancías
ENLACES