+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Transportar la vacuna contra el coronavirus será un reto logístico importante
12 de Noviembre del 2020

Una vez fabricada la vacuna contra el COVID-19, su traslado será un reto logístico importante, reconoció el AA. Manuel H. Reynaud Agiss, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz.

Aclaró que en México es común la llegada y manejo de mercancías con control de temperatura, sin embargo, quienes se dedican al comercio internacional tendrán una tarea relevante.

"Ahora viene un reto importante y muy interesante logísticamente hablando, que va a ser el tema de la vacuna. Ya está en proceso de fabricación y su transportación va a ser un reto muy importante para los que se dedican a la parte de la logística internacional, por las medidas de prevención y precaución en su transportación, en el control de la temperatura que debe llevar".

La mayor parte de las vacunas será trasladada por aire, pero los puertos y agencias aduanales tendrán un papel relevante.

Los embarques de este tipo se concentrarán en los aeropuertos de la Ciudad México, Monterrey y Guadalajara.

Sobre la recuperación económica ante el impacto del coronavirus, Reynaud Agiss afirmó que a partir del segundo semestre de 2020 comenzó la mejoría, principalmente para el ramo automotriz.

Otros sectores mantienen crecimiento sostenido como: hidrocarburos y fluidos.

“Ha sido un año completamente atípico y hemos estado monitoreando el comportamiento del tonelaje de la carga en los diferentes puertos del país y tuvimos retroceso en el primer semestre de este año en comparación al mismo periodo del año anterior, sin embargo, en este segundo lapso del año vemos como ha habido recuperación”.

Finalmente confió en que el Tratado de  Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá mantenga su desarrollo.

Rechazó que los resultados electorales del país vecino del norte puedan impactar en la relación comercial con México.

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Interesa a México mayor cooperación con China y Alemania para el sector ferroviario El comercio exterior de la OCDE rebota el tercer trimestre; resalta subida de exportaciones en México Sugieren exportar a EU por el Golfo
ENLACES