+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Presentan el Segundo Encuentro de Comercio Exterior Sur- Sureste
12 de Noviembre del 2020

El Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología del Estado de Veracruz, A.C. (COMCE) anunció el Segundo Encuentro de Comercio Exterior Sur- Sureste, a desarrollarse los días 19 y 20 de noviembre.

En representación de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz, asistió a las rueda de prensa el AA. Manuel H. Reynaud Agiss, quien mencionó la importancia del COMCE y sus esfuerzos, ya que involucra a distintos sectores empresariales.

Señaló que el comercio exterior es una cadena de actividades en la que participan las Agencias Aduanales.

Asimismo destacó la participación del Ing. Arturo Aníbal Reyes Rosas, presidente nacional de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), en el Encuentro de Comercio Exterior Sur -Sureste y del Administrador General de Aduanas, Lic. Horacio Duarte Olivares.

El Ing. Luis Gerardo Cárdenas Hernández, presidente del COMCE Veracruz, dijo que el evento permitirá a las empresas conocer el panorama nacional e internacional y sobre todo las bondades y oportunidades de la región sur de México.

Agregó que el evento será inaugurado por el Gobernador, Mtro. Cuitláhuac García Jiménez; la secretaria de Economía, la Dr. Graciela Márquez Colín y el presidente nacional del COMCE, el Lic. Valentín Diez Morodo.

El Dr. Baruc De la Fuente, representante de la Comunidad Portuaria, afirmó que el foro unificará esfuerzos de la academia con el sector empresarial y esa combinación de factores generará economía de conocimiento que dará valor agregado a los usuarios del Puerto de Veracruz.

El COMCE está integrado por 60 consejeros entre ellos: la AAAVER, representada por Manuel Reynaud Agiss; la Comunidad Portuaria, con Baruc De la Fuente; la Comunidad Educativa, representada por el padre José Manuel Asún Jordán y autoridades como Enrique Nachón García, secretario de Desarrollo Económico y Portuario.

El Encuentro de Comercio Exterior Sur- Sureste  será en línea y se trasmitirá desde la Sala Virtual de la Universidad Cristóbal Colón.

Es considerado el evento insignia del comercio exterior del país.

En la rueda de prensa para darlo a conocer participaron: el Ing. Luis Gerardo Cárdenas Hernández, presidente del COMCE Veracruz; el AA. Manuel H. Reynaud Agiss, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz; el Lic. Jorge A. Díaz Arce, Director Administrativo de la AAAVER; el Mtro. Luis Cuevas Padilla, Director de Comercio Exterior de la SEDECOP; el Padre José Manuel Asún Jordán, rector de la Universidad Cristóbal Colón; el Lic. Ignacio Reyna Carrera, Director de Televisa Regional y el Dr. Baruc De la Fuente, representante de la Comunidad Portuaria.

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Interesa a México mayor cooperación con China y Alemania para el sector ferroviario El comercio exterior de la OCDE rebota el tercer trimestre; resalta subida de exportaciones en México Sugieren exportar a EU por el Golfo
ENLACES