+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
SHCP revisa puerto en Cuyutlán; habrá 100,000 mdp de inversión
19 de Noviembre del 2020

En julio de 2019 la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que en este sexenio se llevaría a cabo la construcción del nuevo puerto en la Laguna de Cuyutlán, a través de una inversión público-privada de 23,500 millones de pesos (mdp). Sin embargo, en su reciente visita a Colima, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, indicó que el proyecto de inversión es de 5,000 millones de dólares (mdd) que, al tipo de cambio del día de ayer, representan 100,000 mdp, sin dar mayores detalles.

Durante el recorrido de Arturo Herrera por Colima, fue el gobernador de esta entidad, José Ignacio Peralta, quien mostró el proyecto del nuevo puerto en Cuyutlán, al que denominó “el nuevo puerto de Manzanillo” el cual “generará una derrama económica en el estado, miles de empleos y consolidarán a Manzanillo como el puerto más importante del país”, en palabras de Peralta.

Grupo T21

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Interesa a México mayor cooperación con China y Alemania para el sector ferroviario El comercio exterior de la OCDE rebota el tercer trimestre; resalta subida de exportaciones en México Sugieren exportar a EU por el Golfo
ENLACES