+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Bloqueos han provocado caída de 6% en ingresos de KCSM
24 de Noviembre del 2020

El presidente de Kansas City Southern de México (KCSM), Óscar del Cueto, afirmó que los bloqueos en la vía férrea en Michoacán ocasionaron caídas del 3% y el 6% en carga e ingresos en lo que va del cuarto trimestre del 2020, en su comparación anual, por lo que reitera su petición a las autoridades para resolver el tema que tiene parados 36 trenes. Dicha situación detuvo  la incipiente recuperación presentada a partir de junio, luego de cierre de actividades no esenciales por la pandemia del Covid-19.

Durante una entrevista telefónica, el también presidente de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF), dijo que, como sector, han pedido a las autoridades se actúe en el marco de la ley, que se restablezca el estado de derecho y se garantice el libre tránsito de mercancías en Michoacán.

Consultar información completa en:

El Economista

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Comercio mundial de productos médicos aumentó 16% en el primer semestre de 2020: OMC Trump firma proyecto de ley que podría eliminar a compañías chinas de índices accionarios de EU México mantendrá atractivo para inversión automotriz pese a pandemia de coronavirus
ENLACES