+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Congreso de Colima va por eliminar fulles; estrangularía puerto de Manzanillo
09 de Diciembre del 2020

Colima se suma a los estados de la República Mexicana que pretende eliminar la circulación de los tractocamiones doblemente articulados, denominados fulles, no sólo en su territorio, sino en todo el país. El diputado local Guillermo Toscano Reyes, presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios, propuso exhortar al Congreso de la Unión a que prohíba el uso del doble remolque en camiones de carga, lo cual fue aprobado por el Congreso de Colima.

De acuerdo con su propuesta, esto surge para evitar que se sigan incrementando los accidentes mortales en las carreteras de México, por lo que busca analizar la legislación en la materia y no se permita la circulación de fulles debido “al peligro que representan para la sociedad y, además, por el alto costo que implica, para las finanzas públicas, el mantenimiento y la reparación de la infraestructura vial”.

Consultar información completa en:

Grupo T21

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
AAAVER participa en Comité Impulso a la Exportación del COMCE Veracruz. Exportación automotriz cae 13% en marzo por falta de semiconductores y resinas plásticas Secretaría de Economía va por política industrial que fortalezca al mercado interno y al exportador
ENLACES