+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
AMPLÍAN HORARIO EN ADUANA DE MANZANILLO; PRESENTAN PLAN NACIONAL
20 de Marzo del 2019

T21

 

En la presentación del “Plan de Modernización para las Aduanas Portuarias” impulsado por la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante y la Administración General de Aduanas, se dio a conocer que se iniciará un proceso de evaluación que permita modernizar a todas las aduanas marítimas del país para fortalecer el desarrollo regional, costero, y la competitividad de los recintos marítimos.

“Cada puerto cuenta con características diferentes y en estrecha coordinación, ambas dependencias establecerán mesas de trabajo para identificar en cada puerto qué acciones y medidas hay que tomar para modernizar el proceso aduanal y la participación también de la operación portuaria”, enfatizó López Gutiérrez.

Algunas de las acciones que formarán parte del programa comprenden las relativas a la seguridad portuaria y aduanera, la modernización de los sistemas tecnológicos, el fomento del desarrollo de Recintos Fiscalizados Estratégicos y la ampliación de horarios de atención de aduanas.

 

PLAN NACIONAL

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
China prevé tomar medidas para contrarrestar nuevos aranceles de EU SAT ‘aprieta’ fiscalización y recauda 94 mil mdp en primer semestre Discos de aluminio chino quitan 12% de mercado a productos mexicanos
ENLACES