+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Guajardo y Seade confían en la aprobación legislativa del T-MEC
22 de Marzo del 2019

EXPANSIÓN

 

El ex secretario de Economía del sexenio pasado, Ildefonso Guajardo, y el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Jesús Seade, confiaron este jueves que el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC y posible sustituto del TLCAN) sea aprobado en los congresos locales pese a la reticencia de los legisladores demócratas estadounidenses.

Inluso, Seade espera que sea este año cuando el acuerdo quede aprobado. Subrayó que un acuerdo con otro país “ya no puede ser netamente comercial”.

“México puede tener la fortaleza de decir: me comprometo a cumplir mis propias leyes y compromisos en materia de dercho sindical, en materia de protección de derechos fundamentales”, destacó por su parte Guajardo al referirse al tema laboral del acuerdo durante su participación en el foro La relación comercial en América del Norte y el T-MEC.

 

T-MEC

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Realizan en Veracruz Seminario de Control de Exportaciones y Seguridad Instalan Comité de Logística Portuaria en Veracruz La 4T define el futuro de México en la fábrica global; ¿Y la logística?
ENLACES