+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Armada asegura desarrollar inteligencia naval para combatir a la delincuencia organizada
16 de Febrero del 2021

Con un estado de fuerza nominal de 68.725 efectivos y una operativa de 31.000 elementos desplegados en los 17 estados costeros del país –apoyados por 215 buques y 140 aeronaves–, la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) ha puesto especial énfasis en el desarrollo de la Inteligencia Naval para combatir a la delincuencia organizada, con resultados muy favorables.

Al mismo tiempo, la emplea en preservar la soberanía de la nación y la seguridad interior a través de la aplicación de tecnología, de capacitación y adiestramiento de personal especializado. De manera especial lo hace colaborando y coordinándose con el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos (FAM) y con países como EEUU, Colombia, Brasil, Perú, Guatemala y Panamá en el intercambio de información estratégica para la seguridad hemisférica.

Consultar información completa en:

Comunidad Portuaria

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
AAAVER participa en Comité Impulso a la Exportación del COMCE Veracruz. Exportación automotriz cae 13% en marzo por falta de semiconductores y resinas plásticas Secretaría de Economía va por política industrial que fortalezca al mercado interno y al exportador
ENLACES