+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Sobredemanda de contenedores que ya afecta a México
18 de Marzo del 2021

Cuando la pandemia de COVID-19 estalló en China, la economía de la región asiática paró momentáneamente, y con ello, un número importante de exportaciones quedó varado. Ahora, el reinicio de actividades de varias industrias ha traído una abrupta salida de mercancías, causando una sobredemanda y escasez de contenedores para transportar productos a nivel mundial. Esto ya afecta a México.

El problema comenzó a ser notorio en los principales puertos de Norteamérica desde mediados de 2020. Se acentuó durante el último trimestre del año. El puerto de Los Ángeles, en California –el mayor del continente–, se registró un alza de 27.3% en las importaciones recibidas durante octubre, constituyendo el mayor volumen en los 114 años de historia del recinto. Un alza similar se vio en Long Beach (de 19.4%) y Houston (22.2%) en el mismo periodo, de acuerdo con el World Shipping Council (WSC).

Consultar información completa en:

Expansión

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
AAAVER participa en Comité Impulso a la Exportación del COMCE Veracruz. Exportación automotriz cae 13% en marzo por falta de semiconductores y resinas plásticas Secretaría de Economía va por política industrial que fortalezca al mercado interno y al exportador
ENLACES