+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Sector calzado de Guanajuato advierte importaciones irregulares
08 de Abril del 2021

La pandemia de Covid-19 ha vuelto más difíciles las condiciones de competencia para la industria zapatera de Guanajuato, debido a que han aumentado las importaciones, el contrabando y la subfacturación; ante ello, la Cámara de la Industria del Calzado del estado (Ciceg) se reunirá este viernes con la Secretaría de Economía federal para generar propuestas y soluciones.

Durante la edición 84 de la Feria del Salón de la Piel y el Calzado (Sapica), el presidente de la Ciceg, Alfredo Padilla Villalpando, explicó que si bien por años el sector se ha visto afectado por las importaciones irregulares y la competencia desleal, por la llegada de la contingencia sanitaria estos comportamientos han acrecentado, lo que ha puesto en riesgo la actividad económica de los zapateros guanajuatenses y del resto del país.

Consultar información completa en:

El Econoista

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
AAAVER participa en Comité Impulso a la Exportación del COMCE Veracruz. Exportación automotriz cae 13% en marzo por falta de semiconductores y resinas plásticas Secretaría de Economía va por política industrial que fortalezca al mercado interno y al exportador
ENLACES