+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
PUERTOS DE AMÉRICA LATINA MUEVEN 7.7% MÁS CONTENEDORES EN 2018: CEPAL
03 de Abril del 2019

T21

 

El movimiento de carga en contenedores en los puertos de América Latina y el Caribe se incrementó en 7.7% durante 2018 en comparación con el año anterior, según datos difundidos hoy por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). El análisis incluye el comportamiento de una muestra de 31 países y 118 puertos y zonas portuarias de la región.

Según el informe anual entregado por el organismo de las Naciones Unidas – que en años anteriores fue distribuido bajo el nombre de “ranking portuario”-, los datos mantuvieron en gran parte la heterogeneidad mostrada en el comportamiento de los movimientos portuarios en períodos previos, tanto a nivel de puertos como de países. Del total de la muestra, 66 puertos y zonas portuarias mejoraron sus cifras con respecto a 2017.

 

PUERTOS

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Diferencias en el Congreso de EU retrasan ratificación del T-MEC: experto Crisis de la OMC preocupa a actores financieros en cumbre del G7 Guerra comercial entre EU y China le ‘abre paso’ a México en exportaciones: estudio
ENLACES