+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Trump amenaza a la UE con aranceles por 11,000 mdd a sus productos
09 de Abril del 2019

FORBES

 

El presidente Donald Trump dijo el martes que Estados Unidos impondrá aranceles por valor de 11,000 millones de dólares a productos procedentes de la Unión Europea, un día después de que su representante comercial propuso una lista de importaciones como represalia por los subsidios europeos a la aviación.

“La Organización Mundial del Comercio considera que los subsidios de la Unión Europea a Airbus han impactado de forma adversa a Estados Unidos, ¡que impondrá ahora Aranceles por 11,000 millones de dólares a productos de la UE! LA UE se ha aprovechado de EU en comercio durante muchos años. ¡Pronto acabará!”, tuiteó Trump.

En la víspera, el representante de Comercio de Estados Unidos propuso una lista de productos de la Unión Europea, que van desde aviones comerciales y partes a productos lácteos y vino, a los que imponer aranceles como represalia por los subsidios de la UE a las aeronaves.

TRUMP

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
PUERTOS SUPERAN 5 MILLONES DE CONTENEDORES A SEPTIEMBRE 2019 Peso mexicano se subiría a la montaña rusa por TMEC y guerra comercial Habrá T-MEC en noviembre, confía Jesús Seade
ENLACES