+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Cierre de frontera afecta también a EU: Economía
10 de Abril del 2019

EL ECONOMISTA

 

El gobierno mexicano instó a la administración estadounidense de Donald Trump a fortalecer los vínculos comerciales y financieros que tienen ambas economías, en lugar de frenar el comercio con decisiones migratorias, que también afectarán a la industria de ese país ante la interconexión de las economías.

Ernesto Acevedo Fernández, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, reconoció que la decisión de Estados Unidos de asignar parte de su personal aduanero en otras labores de inspección migratoria “ha entorpecido sin duda el tráfico de camiones y personas hacia EU”.

Al reunirse con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), el funcionario dijo que es importante que a la industria estadounidense se le informe que estas decisiones administrativas tienen un efecto negativo, y también van a repercutir en los connacionales.

 

FRONTERA

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Diferencias en el Congreso de EU retrasan ratificación del T-MEC: experto Crisis de la OMC preocupa a actores financieros en cumbre del G7 Guerra comercial entre EU y China le ‘abre paso’ a México en exportaciones: estudio
ENLACES