+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Anuncian desaparición de las siete Zonas Económicas Especiales
25 de Abril del 2019

PTC

 

La Administración Federal de Andrés Manuel López Obrador emitirá un decreto para cancelar el proyecto de las siete Zonas Económicas Especiales (ZEE) y  dar paso a una Zona Libre Comercio que conectará a los puertos de Salina Cruz con Coatzacoalcos.

Rafael Marín Mollinedo, encargado del Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec, adelantó que en esa Zona Libre que abarcará 300 kilómetros de largo del recorrido del ferrocarril, en una franja de 20 kilómetros de ancho se instalarán seis parques industriales de 500 hectáreas de superficie cada uno.

En esa franja habrá incentivos fiscales similares a los otorgados en la frontera norte del país, reducción de IVA y reducción del ISR (Impuesto Sobre Renta), el proyecto Plan Maestro de la Zona Libre ya está en análisis por la Secretaría de Hacienda y esperan quede listo para octubre de 2019.

 

ZEE

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Realizan en Veracruz Seminario de Control de Exportaciones y Seguridad Instalan Comité de Logística Portuaria en Veracruz La 4T define el futuro de México en la fábrica global; ¿Y la logística?
ENLACES