+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
México tuvo superávit comercial de mil 429 mdd en marzo: Inegi
26 de Abril del 2019

ARISTEGUI NOTICIAS

 

Durante marzo, el  valor de las exportaciones de mercancías fue de 38 mil 961 millones de dólares, mientras que el de las importaciones alcanzó 37 mil 531 millones de dólares, dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con los datos del organismo, México registró un un superávit comercial de 1 mil 429 millones de dólares, saldo que se compara con el de mil 713 millones de dólares observado en igual mes de 2018.

El Inegi explicó que las exportaciones totales de mercancías mostraron un descenso mensual de 1.94 por ciento, con cifras desestacionalizadas, el cual fue resultado neto de una caída de 2.23 por ciento en las no petroleras y de un crecimiento de 2.20 por ciento en las petroleras.

Por otra parte, las importaciones totales mostraron una reducción mensual de 1.79 por ciento con datos desestacionalizados, la cual se originó de la combinación de un retroceso de 2.88 por ciento en las no petroleras y de una variación de 7.91 por ciento en las petroleras.

 

ECONOMÍA

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
PUERTOS SUPERAN 5 MILLONES DE CONTENEDORES A SEPTIEMBRE 2019 Peso mexicano se subiría a la montaña rusa por TMEC y guerra comercial Habrá T-MEC en noviembre, confía Jesús Seade
ENLACES