+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Crecimiento, más cercano a 1% en 2019, afirma el CEESP
06 de Mayo del 2019

EL UNIVERSAL

 

En 2019, los pronósticos de crecimiento Producto Interno Bruto (PIB) para México se acercan más a una tasa de 1%, armó el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP). Revertir esta tendencia implica impulsar la inversión privada; sin embargo, hay eventos y anuncios que “parecen opuestos a los incentivos” que la estimularían, por ejemplo, la paralización de la reforma energética y la cancelación del aeropuerto.

Es importante impulsar la inversión privada, porque por el lado del gasto público hay restricciones por la disciplina fiscal y la demanda externa, sobre todo de Estados Unidos, lo cual no parece ofrecer una “revitalización significativa”.

De acuerdo con el CEESP, los resultados del primer trimestre pueden explicarse en mayor o menor medida “al periodo de aprendizaje del nuevo gobierno”, porque es común que el primer año de cada administración haya disminución en el ritmo en que avanza la actividad productiva.

 

CRECIMIENTO

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Diferencias en el Congreso de EU retrasan ratificación del T-MEC: experto Crisis de la OMC preocupa a actores financieros en cumbre del G7 Guerra comercial entre EU y China le ‘abre paso’ a México en exportaciones: estudio
ENLACES