+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Las exportaciones de vehículos ligeros de México subieron 5% en abril
08 de Mayo del 2019

OPPORTIMES

 

Las exportaciones mexicanas de vehículos ligeros sumaron 284,471 unidades, un crecimiento de 5%, a tasa anual, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

En paralelo, México produjo 299,707 vehículos ligeros en abril, un alza de 2% interanual, y registró ventas al público en el mercado doméstico por 98,105 vehículos, un descenso interanual de 10.4% por ciento.

Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), dijo que la caída en las ventas internas fue influida por una base comparativa desfavorables, dado que la Semana Santa y, más que ello, los días vacacionales, cayeron en marzo en 2018 y en abril en 2019.

De las exportaciones totales, las dirigidas a Estados Unidos abarcaron 78.3%, con un alza interanual de 23.1 por ciento.

 

EXPORTACIONES

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Habrá negociación limitada sobre algunos temas del T-MEC: Jesús Seade Se vislumbra incertidumbre en el sector automotriz Aduana única entre Guatemala y México facilitará comercio con Centroamérica
ENLACES