+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Fabricantes de autos brasileños temen por importaciones baratas desde México
08 de Mayo del 2019

EL SOL DE MÉXICO

 

Los fabricantes de automóviles en Brasil advirtieron sobre la amenaza de los autos baratos importados desde México, ya que el fin de un tope para el sector en el comercio bilateral representa un nuevo desafío para el predominio de la manufactura local en el mercado más grande de Sudamérica.

Las filiales brasileñas de compañías globales como General Motors, Volkswagen y Fiat Chrysler Automobiles (FCA), cuyas plantas locales se han beneficiado durante mucho tiempo por altos aranceles, afirmaron a través de la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea) que les costó igualar los bajos costos de producción de México.

La advertencia de Anfavea replica las preocupaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y los sindicatos estadounidenses sobre la amenaza que representan las cada vez más eficientes fábricas mexicanas que cuentan con trabajadores con salarios más bajos.

 

IMPORTACIONES

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Habrá negociación limitada sobre algunos temas del T-MEC: Jesús Seade Se vislumbra incertidumbre en el sector automotriz Aduana única entre Guatemala y México facilitará comercio con Centroamérica
ENLACES