+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
La caída del 5.8% del mercado interno automotriz confirma la perspectiva negativa de 2019
09 de Mayo del 2019

INFOTRANSPORTES

 

Guillermo Rosales Zárate, Director General Adjunto de la AMDA explicó que este resultado confirma la perspectiva negativa para la comercialización en el año, con un entorno económico en el que se materializan los ajustes del crecimiento a la baja y con resultados poco alentadores en lo que respecta al avance del Producto Interno Bruto de 0.2% al primer trimestre del 2019, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

El endeudamiento de los hogares, explicó el directivo, merma la capacidad de compra en diversos rubros del gasto, entre ellos, la adquisición de un vehículo nuevo.

El financiamiento automotriz en el primer trimestre de 2019, fue de 228 mil 544 unidades nuevas que se colocaron a través de alguna de las tres opciones de crédito en el mercado, lo que representa 14 mil 987 menos vehículos, respecto a enero-marzo del año pasado, para un descenso de 6.2%.

 

AUTOS

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Habrá negociación limitada sobre algunos temas del T-MEC: Jesús Seade Se vislumbra incertidumbre en el sector automotriz Aduana única entre Guatemala y México facilitará comercio con Centroamérica
ENLACES