+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Que siempre no: La ratificación del T-MEC se va al 2020
17 de Enero del 2019

EXCELSIOR

 

La ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) se retrasará en el Congreso estadunidense debido al cierre de las oficinas de gobierno de aquel país, por lo que su entrada en vigor será en 2020.

En conferencia de prensa, la subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Luz María de la Mora, comentó que los legisladores estadunidenses están a la espera de un estudio sobre el impacto del acuerdo, el cual consideran necesario analizar para discutirlo y ratificarlo.

Desde el 21 de diciembre de 2018 el gobierno de, presidente Donald Trump decidió suspender actividades burocráticas ante la falta de consensos con sus legisladores y la desaprobación del presupuesto, que incluía recursos para construir el muro fronterizo con México.

El cierre de gobierno en Estados Unidos sí tiene algunos efectos, por ejemplo la Comisión de Comercio Internacional de aquel país debe realizar un informe sobre el impacto de este nuevo acuerdo en la economía estadunidense y puede ser que como resultado del cierre de gobierno ese estudio se retrase”, comentó la funcionaria.

 T-MEC

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Inauguran nuevo servicio marítimo entre los puertos de Valencia y Veracruz PUERTOS REGISTRAN ALZA DE 19.2% EN INGRESOS EN 2018 COMERCIO MUNDIAL PIERDE IMPULSO: OMC
ENLACES